SEMINARIO
DE INVESTIGACIÓN CONTABLE
TECNICA: Es la mejor manera de realizar un procedimiento, teniendo
como base una serie de reglas o normas a seguir.
Es
el procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como
objetivo obtener un resultado determinado.
CIENCIA: Conocimiento obtenido mediante el uso
de un método científico.
La ciencia considera
distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos
observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y
teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que
establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la
corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación.
La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos
conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y
comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con
frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como
reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y
predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
INVESTIGACION: El Diccionario de la Real Academia Española define
investigación como la acción y efecto de investigar. Investigar consiste en
realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el
propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. Es
decir, cuando investigamos tenemos como fin ampliar el conocimiento.
METODO CIENTIFICO
PASOS
A SEGUIR PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN CONTABILIDAD
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7BLf4Okd_PU6T1hZhONSrCN8sq2nahFyYoPV-QtCMUOERXD08b_8aU_Or-MCZo6rkmvg0XbkLE3w5Y9VxRuy8vw0NHbbX8l35nyeDOXudU3yyW5n52DWUEj4uCVtl8FxPLExxSuhGkx6d/s640/pasos+inv+cfca.jpg)
1. Concebir la idea de investigación
2. Plantear el problema de investigación
3. marco teórico
4. Definir
el tipo de investigación a realizar
5. Formular la hipótesis
6. Seleccionar el diseño de investigación
apropiado
7. Seleccionar
una muestra apropiada para la investigación
8. Recolectar los datos
9. Analizar
los datos
10.Elaborar el informe de investigación
10.Elaborar el informe de investigación
ELEMENTOS
QUE INTEGRAN EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Ø Portada
Ø Tabla
de contenido
Ø Resumen
Ø Introducción
Ø Introducción
Ø Contenido
Ø Referencias
Ø Apéndice
Ø Bibliografía
NORMAS ICONTEC PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
EJEMPLOS USOS DE NORMAS ICONTEC TRABAJOS ESCRITOS
EJEMPLOS USOS DE NORMAS ICONTEC TRABAJOS ESCRITOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario